AUTOEMPLÉATE
Al igual que muchas personas, tienes trabajo de tiempo completo y el salario percibido es insuficiente para cubrir tus gastos del mes.
Tienes dos alternativas, aumentar ingresos o bajarle a los gastos; no es tan sencillo como en una hoja de cálculo, especialmente para la población vulnerable que no le alcanza ni para la canasta básica.
Una opción para enmendar tu desajuste presupuestal es incrementar los ingresos vía el autoempleo, que es una forma de trabajo en la eres tu propio jefe manejando tu negocio, hay muchas historias de éxito pero son más las de fracasos.
La forma de autoempleo que te voy a proponer en este artículo es un poco diferente a la que estás pensando, esta actividad económica no te dará más ingresos, ni un solo peso habrás de recibir. ¿Se trata de trabajar gratis? NO, consiste en jugar a la defensiva.
Para comenzar revisa cuidadosamente tus gastos mensuales y respóndete: ¿Cuánto gastas al mes en lavar tu coche o motocicleta?, ¿Cuántas veces al mes comes en la calle?, ¿Pagas para que te cocinen o limpien tu casa?, ¿Qué tanto gastas en reparaciones menores, en barberías, en café, por ponerte uñas, etc.?
No sería posible que de la noche a la mañana nos convirtiéramos en expertos cocineros, baristas, jardineros, sastres, barberos, manicuristas, lavacoches, mecánicos, boleros, pintores, albañiles, plomeros o electricistas; no obstante, si sacrificas algo del tiempo que dedicas a redes sociales y series para emplearlo en algunas de las tareas por las que pagas, reducirás tu gasto considerablemente, lo que en términos de un presupuesto, EQUIVALE A INCREMENTAR TU INGRESO, o lo que es lo mismo: UN PESO AHORRADO, ES UN PESO GANADO. Así que aprovecha que hoy es un lindo día y gánate $200.00 por lavar tu auto.
Imagen de Freepik
Comentarios
Publicar un comentario